Poder o Anarquia
En Venezuela el poder está en manos de todos menos en el Estado, y no me refiero a esa manera benéfica de "Poder en el Pueblo" que queremos.
Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, roban, rompen la leyes, hacen chanchullos, cobran "comisiones", etc, y ¿quién dice qué a la hora de exigir justicia? Vivimos en total anarquía.
Todo el que tenga algo que otro necesita TIENE PODER.
Por ejemplo los gran carajos que tienen autobuses en esta ciudad. Estos señores, conocidos como autobuseros, hacen lo que les da la gana con los usuarios del transporte "público":
Ponen música a todo volumen
corren a la velocidad que les de la gana
No hacen servicio preventivo a las unidades
No se detienen en las paradas oficiales sino en cualquier parte.
Acto seguido me quejo, diciéndole que no es prudente ir a esa velocidad, y el carajo se justifica diciendo que el otro se le atravesó; yo le dije que su autobus estaba lleno de gente (de hecho hasta llevaba un niño guindando en la puerta) y que no era correcto.
Pues al autobusero tuvo las santas bolas (perdonen mi desbocado desahogo) de decirme que si no me parecía bien que me bajara. Y por supuesto que me baje.
Pero la gente que se quejaba en voz baja no alzó su voz, se quedaron quietos.
Y así es todo en Venezuela. Tenemos un presidente que mal gasta el dinero público regalándolo en otros países (ver caso del Maletin Antonini Wilson), tenemos un gobernador que forra la ciudad de propaganda electoral mientras se abren cárcavas por todas partes, se va la luz y el agua hasta por días enteros, la inseguridad está desbordada, y pare usted de contar. Por no hablar de nuestro alcalde invisible.
Y en medio de todo esto la gente sigue callada, sin hacer nada. Creyendo que Chavez lo va a arreglar todo. Sin exigir.
Señores, el poder está en el pueblo cuando éste decide ser el contralor de TODO lo que sucede a su alrededor, cuando se exige que TODO funcione bien y cuando se lucha por un mejor vivir.
Debemos hacer democrácia PARTICIPATIVA y PROTAGÓNICA , sin dejar otros decidan por nosotros, sin dejar que otros (Medios, Oposición) se quejen por nosotros. ¡Vamos a EMPODERAR a nuestra sociedad! y Venezuela será otra.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home