Wednesday, January 17, 2007

Algo en común

Cuando descubrí el fenómeno de los blogs quedé maravillada. Eso de poder escribir y publicar todos tus pensamientos pensé que era genial, sin restricciones de nadie y con la extensión que los medios radioeléctricos no nos permiten. Así, de inmediato, abrí un blog para Radio Activa.

Pero ahora le tengo un poco de miedo a escribir acá (ya me lo han reprochado los lectores). Si, porque al escribir sin tener un jefe o un límite impuesto las palabras fluyen frenéticamente, y puede resultar algo genial o simplemente un disparate.

Sobre todo, al tener un blog me someto al escarnio público, a que algunos sigan mis “posts” y a que otros los odien. Puedo incluso ponerme política y ahí si perder a unos cuantos seguidores de este programa.

Ahora que lo escribo, pienso ¿y por qué perder al pensar y opinar? Pudiera no importarme, pero sí, me da miedo perder algunos amigos porque sé que puede pasar; y eso está muy triste.

No es justo que no se pueda hablar públicamente, en algunos medios porque pueden ser sancionados y en estos canales –que son totalmente libres- porque se puede perder amigos.

Un país se construye desde la confrontación, encuentro de ideas y el debate público hacia la consulta popular. Podemos ser muy diferentes pero algo debemos tener en común.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home